Funciones de DespachoWeb

Reuniones virtuales

Reuniones físicas o virtuales con videoconferencia y mucho más (documentos, consultas, encuestas, informes etc)

Reuniones virtuales

El módulo de reuniones virtuales permite reuniones físicas, virtuales o mixtas. Añade muchas funciones para completar la reunión perfecta: documentos asociados, encuestas, consultas e informes. Permite realizar reuniones grupales o seminarios de hasta 500 participantes.

Beneficios de las Reuniones virtuales

Reuniones virtuales con muchas opciones

Opciones de configuración, gestión de asistentes, documentos asociados exclusivos, encuestas internas de la reunión e informes detallados. Mucho más que «una reunión».

Lista de convocados con gran flexibilidad, internos y externos

Absoluta flexibilidad para configurar los asistentes a la reunión, grupos, etiquetas, usuarios individuales e incluso externos.

Desde la app de DespachoWeb se puede gestionar la reunión virtual

Portada de la reunión para el usuarios en la app o web. Toda la información a la vista y accesible.

Prestaciones del módulo

Una lista no exhaustiva de prestaciones que le ofrece el módulo de Reuniones Virtuales

Reunión no virtual

Una reunión no virtual le permite utilizar todas las herramientas creadas para las reuniones virtuales pero sin realizar una videoconferencia al final. Las reuniones no virtuales no tienen coste ni límite de participantes y puede tener activas tantas como quiera.

Reunión virtual entre pares

Una reunión entre pares es la típica reunión en la que todo el mundo se puede ver a la vez en pequeñas teselas en la misma pantalla. Es la reunión normal en una empresa o colectivo en la que todos o muchos van a poder hablar. Máximo 100 participantes. La reunión se puede grabar y está disponible el servicio de traducción simultánea. Se puede emitir certificado de asistencia.

Seminario virtual

Un seminario es el típico curso en vídeo que se emite en directo. Se usa para cursos, juntas o asambleas. Normalmente el anfitrión habla el 90% del tiempo, aunque pueden participar todos, si lo autoriza el anfitrión. Máximo 500 participantes. La reunión se puede grabar y está disponible el servicio de traducción simultánea. Se puede emitir certificado de asistencia.

Documentos asociados

Documentación exclusiva de la reunión, en carpetas y subcarpetas. Comunicable a los asistentes y a su disposición desde que declare la reunión visible.

Gestión de asistentes

Puede invitar como asistentes a grupos completos, etiquetas o usuarios individuales, incluso usuarios externos.

Encuestas internas

Encuestas que se responden sólo por los usuarios invitados a la reunión, antes o durante la misma.

Consultas

Dispone de consultas integradas, de modo que los usuarios pueden preguntar y reciben la respuesta antes de la reunión o durante la misma, en directo.

Plataforma profesional

En las reuniones de videoconferencia conectamos a través de la versión profesional de Zoom, la mejor plataforma de videoconferencia.

Cumplimiento RGPD

La videoconferencia se gestiona a través de los servidores de Zoom en Europa, al contrario de lo que ocurre con Google Meet y MS Teams. Esto permite un cumplimiento estricto de la protección de datos del RGPD.

Grabación de la reunión

El administrador puede activar la grabación de la reunión, que estará disponible luego para ser descargada en vídeo, con transcripciones incluídas.

Duración ilimitada

Al contario de lo que ocurre con las versiones amateaur o gratuitas, DespachoWeb habilita las reuniones de duración infinita (hemos registrado reuniones de más de 8 horas).

Acceso vía navegador

Los usuarios pueden entrar a la reunión vía web o app (de DespachoWeb), sin necesidad de descargar ninguna app ni software adicional n darse de alta en ninguna plataforma externa.

Preguntas frecuentes

Sí, una de las opciones disponibles al crear la reunión (modificable en cualquier momento) es la de grabarla completa. La grabación estará disponible para descargar por el administrador dos horas después de concluir la misma.

Claro. Para eso está la modalidad «Seminario virtual», en el que hay un panel de usuarios que hablan y el resto escucha (y puede luego preguntar). Acepta hasta 500 participantes y se puede activar la traducción simultánea.

Dependiendo del tipo de tarifa que tenga contratada, ciertas reuniones virtuales pueden tener un coste adicional. Este coste adicional es de unos pocos euros por una reunión de varias horas.

En las reuniones físicas no hay límite de participantes. En las reuniones virtuales entre pares, el límite es de 100 participantes (por video), mientras que en los seminarios virtuales el límite es de 500 particpantes. Estos límites se aplican al número de usuarios conectados por videoconferencia, si la reunión es mixta (hay participantes con presencia física), los asistentes físicos no cuentan para este límite.