Funciones de DespachoWeb
Incidencias y averías
Notificación inmediata y bidireccional de incidencias y averías. Mantenga a sus propietarios informados de la evolución de las averías y evite conflictos.
Gestión de incidencias y averías
La gestión de incidencias y averías es uno de los quebraderos de cabeza de los administradores de fincas. El módulo Averías de DespachoWeb permite a los propietarios comunicar una avería con fotos y vídeos, y al administrador responder y mantener informada a la comunidad con los mismos medios. Mantenga a sus propietarios informados de la evolución de las averías y evite conflictos.
Beneficios de la gestión de incidencias y averías
Opciones claras y sencillas para conocer la gravedad de las averías y poder convertirlas en públicas/privadas o visibles/ocultas
Los usuarios pueden informar de una avería con gran facilidad, incluyendo fotos y vídeos
Las averías se muestran en formato similar al de WhatsApp para facilitar la conversación
Prestaciones del módulo
Una lista no exhaustiva de prestaciones que le ofrece el módulo de Incidencias y Averías
Públicas o privadas
Las averías son por defecto privadas pero el administrador las puede hacer públicas para que las vea todo el grupo
Ocultas o visibles
Las averías pueden ocultarse para que no salgan en los listados sin tener que eliminarlas
Ficheros adjuntos
Tanto la avería como las actualizaciones pueden llevar ficheros adjuntos. Documentos, imágenes e incluso vídeos
Aviso inmediato al administrador
El administrador recibe un aviso por correo o notificación (si quiere) cada vez que llega una avería nueva o se actualiza una existente
Aviso inmediato al usuario
El usuario también recibe un aviso inmediato si se responde a su avería, de modo que sabe que está bien atendido por el administrador
Histórico completo
Los usuarios disponen de un histórico completo de las averías gestionadas, salvo que el administrador las oculte
Múltiples correos
Los avisos de actualización de avería se reciben en todos los correos del usuario que la ha iniciado o del grupo, si se declara pública
Iniciadas por el administrador
El administrador puede iniciar averías directamente y asignarlas a un grupo para adelantarse a los propios usuarios
Preguntas frecuentes
¿se pueden adjuntar ficheros a una avería?
Sí, hasta 3 ficheros adjuntos de cualquier tipo. Lo más común es adjuntar una foto de lo que está averiado, e incluso un vídeo con el detalle. Se pueden adjuntar ficheros en cada mensaje de la avería, incluídas las respuestas del administrador y el propietario
¿cómo puedo adelantarme a las quejas por una avería en la comunidad?
Es una situación muy común. Se rompe algo en la comunidad y todo el mundo avisa al administrador. Para evitar que haya 25 mensajes iguales, el administrador puede abrir la avería él mismo, asígnarla a la comunidad y declararla pública. Así todo el mundo la verá y sabrá que ya se ha declarado. Y cada paso que se dé para solucionarla quedará registrado y comunicado, evidenciando el trabajo del administrador.
¿puedo guardar la averías ya gestionadas pero sin que sean visibles?
Sí, las averías se pueden archivar, con lo que desaparecen del listado de averías actuales tanto del administrador como de los propietarios, pero se pueden consultar en cualquier momento.
¿como saben los propietarios que estoy trabajando en una avería?
Eso es fundamental, porque muchas veces los propietarios piensan que el administrador no se está ocupando de su avería. Cada vez que se actúa sobre una avería, se puede subir una actualización y todos los propietarios recibirán un mensaje con los detalles. Mensajes del tipo «Los técnicos vendrán el martes a reparar la puerta del garaje» ayudan a calmar los ánimos en la comunidad y valorar el trabajo del administrador.