Digitalizar mi despacho: encuestas

Digitalizar mi despacho

Encuestas


Hacer un sondeo

Es probable que en más de una ocasión hayamos querido hacer un sondeo para comprobar que nuestro trabajo es correcto, que las necesidades de nuestros clientes están satisfechas, que se debe elegir una empresa para realizar ciertos trabajos, etc. Y resulta muy tedioso preparar el formulario, enviarlo a los clientes, recoger la información, y por último, extraer los resultados con los que se puedan sacar conclusiones útiles. Un despacho digitalizado debe tener la capacidad de facilitar una herramienta con la que se pueda realizar todo este trabajo de la manera más sencilla e intuitiva, un gestor de encuestas, como el que proporciona Despachoweb.

Hacer un sondeo

Creación de preguntas

Creación de preguntas

Es cierto, que hay un trabajo inicial necesario y que no es precisamente automático, que es la creación de preguntas, y cuyas respuestas puedan tener distintas posibilidad, ya sea abierta con texto, de verdader o falso, con puntuación, o con selección múltiple. Pero la grandeza de un buen gestor de encuestas consiste en mantener almacenadas esas preguntas para poder reutilizarlas en distintas ocasiones y así ahorrar un trabajo posterior considerable.


Creación de encuestas

Una encuesta no es más que una colección de preguntas que se eligen para determinar un fin y tomar una decisión respecto a un tema concreto. De ahí que, una vez tengamos un banco de preguntas, podamos realizar con suma facilidad las encuestas que queramos con un simple gesto de selección de preguntas, ordenadas convenientemente, y seleccionadas con la adecuación al tema o a la conclusión a la que se quiere llegar, una vez realizada entre nuestros clientes.

Creación de encuestas

Selección de grupos

Selección de grupos

Para realizar una encuesta correctamente, debemos decidir a qué grupo de clientes nos vamos a dirigir, y para ellos, tal y como Despachoweb está diseñado, debemos poder elegir un grupo de clientes ya determinado, o una selección de clientes etiquetados con una característica común. De modo que la encuesta pueda servir para la finalidad diseñada, dentro del contexto en el que se deben extraer las conclusiones.


Estadística

Las encuestas se comunican a los clientes, indicando las fechas entre las que se pueden realizar antes de que caduquen, y una vez finalizado el plazo de respuesta llega el momento de sacar conclusiones. Para esto la estadística de la encuesta es el medio ideal, que será capaz de dar una cuantificación de los resultados, para poder establecer los límites mediantes los cuales se pueden extraer conclusiones, y qué conclusiones son esas. Todo esto con capacidad para certificar la identidad de los participantes, y la unicidad de participación, totalmente necesarias en casos como una reunión de Junta de propietarios de una Comunidad.

Estadística

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