Portada » Vivo en mi Comunidad

Vivo en mi Comunidad

Vivo con mi familiar en una gran urbanización a las afueras de Madrid, y es como un pequeño pueblo, casi todos nos conocemos, ya que compartimos actividades comunitarias en espacios comunes como la piscina, las pistas de tenis, y el local social, donde normalmente se celebran los cumpleaños de nuestros hijos, y todo tipo de eventos.

Es normal, en una comunidad tan grande, que se genere una gran cantidad de información, y que la gestión de los espacios comunes, de las cuotas, de las averías, y de todo lo que concierne a nuestra Mancomunidad, sea más complejo que la de un edificio de apartamentos.

El año pasado, estuvimos pensando la manera de organizar un poco toda esa gestión, en una reunión que mantuvimos con la Presidenta, el Tesorero, y el Secretario, que son vecinos elegidos por votación. Las ideas fueron encaminadas por alguna plataforma de gestión que pudiera satisfacer nuestras necesidades, pero que además supusiera un alivio de trabajo a la Junta directiva, y que el control fuera exhaustivo y preciso.

DespachoWeb fue la mejor elección que pudimos tomar, es una plataforma que se adapta perfectamente a nuestras necesidades, es versátil y tiene una capacidad de gestión muy potente, unida a una facilidad de manejo sorprendente.

Desde ese momento realizamos prácticamente todas las tareas administrativas, enviamos circulares, controlamos los recibos de las cuotas comunitarias, avisamos de las averías e incidencias, disponemos de toda la documentación, convocatorias y formularios que manejamos normalmente, podemos celebrar reuniones virtuales, combinadas con presenciales, en las que incluso podemos realizar votaciones online para decidir sobre los aspectos más importantes de actuación en la Comunidad. Pero una de las prestaciones más interesantes, a mi parecer, es la de gestión de espacios, para determinar las horas de disponibilidad y la posibilidad de reservar con antelación y ordenar el uso de los espacios comunes.

Puedo decir que DespachoWeb nos ha hecho la vida un poco más fácil, e incluso ahora hay menos reticencias a presentarse a las elecciones de Presidente de la Mancomunidad. TODO UN ACIERTO.