Portada » Más que una reunión

Más que una reunión

La semana pasada recibimos una convocatoria de reunión para la Junta de Propietarios de mi Comunidad, y cuál fue mi sorpresa cuando vi que la reunión podía ser seguida online y en la sala de juntas de la Comunidad.

Es increíble lo que la pandemia nos ha cambiado, pero para mejor. El hecho de necesitar hacer las cosas a distancia ha provocado que la tecnología llegue a todos los ámbitos, lo que se traduce en comodidad, agilidad y menos pérdida de tiempo.

Sé que muchos de mis vecinos quieren estar presentes en la reunión, porque les gusta la interacción, poder hablar en ese foro, discutir acaloradamente, o simplemente, para creer que la reunión es de verdad.

Yo no pienso asistir presencialmente, estoy más cómodo en casa, y además, lo mejor de todo, es que toda la documentación está disponible a través de la nueva plataforma, DespachoWeb, a la que, por suerte, se adhirió nuestro Administrador de Fincas. Ha sido todo un acierto, y las ventajas son infinitas.

Hoy, en la reunión, tenemos que votar tres peticiones, y una derrama. Por suerte, la plataforma permite la votación online con identificación única e inequívoca del propietario votante, y con certificación de que así ha sido. De modo que los resultados y la estadística estarán disponibles en un breve espacio de tiempo.

Estoy muy tranquilo porque tengo mucha confianza en el avance que ha supuesto la implantación de un sistema que facilita nuestra relación con el Administrador de Fincas, y desde el que podemos acceder en cualquier momento a toda la información de nuestra Comunidad de Propietarios.

Estamos ya en el futuro y no es posible, que a estas alturas, no se aproveche la tecnología para facilitar la vida y la relación con los demás. Con DespachoWeb, sí es posible.